Determina los precios de tus productos utilizando la Psicología

psicologia en estrategias de marketing

Este es un guest post sobre como utilizar la psicología para nuestras estrategias de marketing escrito por Rosa Salazar, Social Media Manager en Altura Interactive.

Estamos por entrar a la temporada de compras más fuerte del año. Si crees que aún falta mucho tiempo para las compras navideñas, recuerda que octubre es el mes recomendado para comenzar a vender productos de esta temática, por lo que te recomendamos comenzar a pensar en la estrategia de venta y promoción que vas a utilizar a partir de hoy.

Una de nuestras propuestas es que hagas esta estrategia pensando un poco en lo que piensa el consumidor sobre todo en estas fechas, utilizando algunas acciones psicológicas. No está claro cómo es que se han convertido en acciones que funcionan en el comercio electrónico, lo que sí está claro es que han funcionado sobre todo en el establecimiento de precios.

Sobre este último tema, vamos a trabajar en este post. Te queremos compartir 3 operaciones que puedes llevar a cabo para que, a través de acciones psicológicas probadas, puedas aumentar tus ventas esta temporada.

El poder de la terminación en 9

Seguramente has visto que muchos productos tienen un precio con terminación 9 y esto no es por casualidad. Existen estudios que han determinado que su éxito se debe a que el consumidor prefiere un precio acabado en 9 porque el cerebro suele no procesar el precio completo así que al tener un producto con dos precios diferentes – 5.99 y 6.00 – lo que interpreta la persona es que el primero cuesta 5 y el segundo 6, así que el precio “más bajo” es de 5.99, aunque la diferencia sea mínima.

El segundo caso tiene que ver con la relación que tiene un precio terminado en 9 con los descuentos. El cerebro traduce esta terminación rápidamente en una oferta y esto hace que el cliente quiera completar la compra.

Psicologia y comunicacion

Redondeo de precios

Hablando de psicología, las emociones juegan un papel relevante en la decisión de compra de un producto. Un precio redondo y completo le “ahorra” al cliente el esfuerzo de leer un precio con diferentes números incluidos. Digamos que el número redondo apela a las emociones, mientras que los precios no redondeados alientan a que el cliente razone el costo.

Recuerda que las compras basadas en emociones apelan al lado humano del cliente, por lo que tendrás más oportunidades de éxito.

El entorno afecta la psicología del consumidor e impulsa la decisión de compra

El escenario en donde se vende el producto impacta fuerte en el cliente y en lo que está dispuesto a pagar por él. Piensa en la siguiente situación: dos tiendas online que venden la misma crema corporal artesanal. Ambas tienen excelente diseño y muestran el producto de manera atractiva, pero una de ellas tiene un diseño responsivo que permite visualizarla desde celulares y tablets, mientras que la otra solo se puede visualizar en computadoras. Considera que la primera tendrá mucho más éxito debido a que, aun cuando es el mismo diseño, le da al cliente la oportunidad de ingresar desde cualquier dispositivo.

Estas tres técnicas pueden ponerse en marcha en muy poco tiempo, así que comienza a pensar en las ganancias y clientes que podrás obtener en la próxima temporada navideña gracias a estos sencillos cambios en tus precios.

Rosa Salazar Social Media Manager_opt

Acerca del Autor

Rosa Salazar es Social Media Manager en Altura Interactive y colaboradora en Shopify.

Puedes ponerte en contacto con ella en su Twitter.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *