,

La mejor herramienta de Storytelling en Facebook

storytelling en Facebook

Durante Febrero de este año, la red social de Mark Zuckerberg lanzó un nuevo formato de anuncios particularmente atractivo para los publicistas, una herramienta de storytelling en Facebook : “Canvas” descrita por el mismo equipo de Facebook que la desarrolló cómo una experiencia de publicidad móvil inmersiva. Con Canvas, los anunciantes de Facebook podrán crear publicidades multimedia e interactivas que al darles click se abrirán en pantalla completa.

La tecnología que utiliza este formato de anuncios es igual a la que Facebook ha utilizado en sus “Instant Articles”, por lo que carga 10 veces más rápido que cualquier otro sitio web móvil que los anunciantes quieran promocionar en Facebook.

¿Cómo beneficia a las empresas esta herramienta de storytelling en Facebook?

La herramienta Canvas para crear anuncios de Facebook permite incluir imágenes, video, texto, y diapositivas interactivas en formato de scroll, es por esto que se vuelve una experiencia inmersiva de storytelling en Facebook.

Esta semana, Facebook ha dicho que esta poderosa herramienta de publicidad ya no es solamente para anunciantes, la red social de Zuckerberg permitirá a cualquier negocio que tenga una Fan Page crear uno o varios Canvas gratis, según una declaración del VP de anuncios de Facebook, Andrew Bosworth.

“Es una experiencia genial,” afirma Bosworth. “Es súper rápida- se parece un poco al futuro.”

Al parecer la intención de Facebook es que los negocios piensen en sus páginas dentro de esta red social cómo un remplazo para sus sitios web móviles y al parecer con esta herramienta tan inmersiva y que además está generando muy buenas cifras de engagement, es posible que estén cerca de lograrlo.

herramienta de storytelling en FacebookAl poner esta herramienta al alcance de todos, no solamente los negocios podrán beneficiarse si saben sacarle provecho, muy seguramente también Facebook se verá beneficiado, ya que los propietarios de las páginas, al darse cuenta del alcance orgánico que logran este tipo de anuncios, estarán dispuestos a promocionarlos pagando para aumentar sus números y alcanzar sus objetivos publicitarios.

Sin duda alguna Canvas, es una experiencia inmersiva y creativa que Facebook le provee a los negocios y marcas para contar historias y mostrar sus productos. El uso correcto de esta herramienta de storytelling en Facebook puede presentar grandes beneficios para los empresarios y publicistas.

¿Quieres aprender a implementar esta poderosa herramienta en tus estrategias de Marketing Digital? Da click aquí y contacta!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *