,

Se puede usar Facebook de forma anónima

conectarse a facebook de forma anonima

Sabías que se puede usar Facebook de forma anónima y sin dejar rastro digital de su navegación?

usar Facebook de forma anonima

Se puede usar Facebook de forma anónima?

1 millón de personas al rededor del mundo pueden usar Facebook de forma anónima desde Tor, el peligroso navegador de la Deep Web, que debido a su naturaleza, mantiene toda la privacidad de sus usuarios, por lo que estos no dejan huella de sus acciones y su paso por Facebook.

En una nota de Facebook, un ingeniero de software dijo que el número de usuarios de Facebook a través de Tor durante el periodo de un mes se ha duplicado en menos de un año, alcanzando el millón de usuarios.

“Este crecimiento exponencial, es el reflejo de la elección de las personas de utilizar Facebook sobre Tor y el valor, que esto les provee” escribió Alec Muffett, el ingeniero de software que reveló estos datos.

Como ya se conoce, la naturaleza propia de Tor permite búsquedas anónimas mediante el envío de datos a través de múltiples pasos encriptados en lugar de hacer conexiones directas, lo cual blinda y protege la identidad de los usuarios por lo que estos pueden usar Facebook de forma anónima.

usar Facebook de forma anonimaEs por este motivo que muy a menudo la dark web es usada por activistas digitales y territoriales, hackers y periodistas para comunicarse de forma segura.

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, hizo su debut en la deep web en el año 2014, creando una dirección especial para que sus usuarios pudieran acceder a su sitio web de manera segura. Durante Enero de este año, la compañía logró dar soporte para los dispositivos móviles Android.

Sin embargo, a la fecha todavía no existe soporte para plataformas móviles de Apple, es decir, iOS, pero aún así, los usuarios de iPhone y iPad pueden usar Facebook de forma anónima y segura mediante la utilización de otras aplicaciones cómo The Onion Browser.

Lo interesante aquí es que cada vez más usuarios navegan de forma anónima en redes sociales, por lo que muchos datos sobre comportamientos, gustos, preferencias y tendencias de consumo que los anunciantes utilizan para generar conversiones mediante sus estrategias de marketing digital se están perdiendo, lo cual es mal negocio para plataformas cómo Facebook.
Seguramente veremos cómo esta y otras plataformas generan equilibrio entre poder obtener los datos de los usuarios con motivos de mercadotecnia y proveer de seguridad a los usuarios que prefieren mantenerse en el anonimato.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *