Diseño e implementación de campañas de E-Mail Marketing, fideliza a tus clientes y genera conversiones de la manera más rentable.

E-Mail Marketing

Qué es el E-Mail Marketing?

El e-mail marketing ó mailing, es una forma de marketing digital directo que utiliza el correo electrónico para llevar a cabo estrategias de comunicación y marketing.

Este método es utilizado por una gran cantidad de organizaciones y marketeros con distintas finalidades cómo generar branding, captación o adquisición de nuevos clientes, publicidad, comunicación, construcción de lealtad (programas de fidelización) y por su puesto, quizás la más importante de todas: generar la conversión de los clientes, es decir, conseguir aumentar las ventas u objetivos de cada marca a través de una estrategia de E-mail Marketing.

Utilizar e-mail marketing cómo estrategia digital te brindará grandes ventajas, la principal de ellas es que no es intrusivo, -¿No es intrusivo? ¿de verdad?- Sí, de verdad, el mailing no es intrusivo porque el usuario al que va a dirigido siempre tiene que dar permiso para recibirlo, claro, es importante aclarar, que aquí estoy hablando de una buena praxis de e-mail marketing, en dónde lo principal es que el target al que vamos dirigidos, nos ha dado su correo electrónico, se ha suscrito a nuestra newsletter o de alguna forma nos ha autorizado para que le enviemos correos electrónicos, de esta forma, cuando vea nuestra marca en su bandeja de entrada (es importante también analizar y determinar la frecuencia en que se enviarán los mails para no saturar al usuario, pero eso, precisamente, es parte de la estrategia de marketing digital), no le parecerá intrusivo.

Otra gran ventaja es que el mailing tiene una gran capacidad de personalización, es decir, tenemos la libertad de hacer casi cualquier cosa dentro de un correo, un diseño propio que de soporte a nuestra estrategia de comunicación, adaptado a cualquier dispositivo desde el que nuestro usuario pueda visualizarlo, podemos personalizarlo también de acuerdo al usuario que va dirigido, si es un cliente nuevo, si ya nos ha comprado, qué es lo que nos ha comprado y de esta forma mostrarle qué es lo que le puede interesar comprar en un futuro, podemos también saber qué es lo que hace el usuario con nuestro mail, si lo abre o no, si le da click, si entra a nuestra página web desde ahí, si hace una compra a través del correo que le hemos enviado, etc. Todo esto es posible medirlo gracias a los “spy pixel” o pixel de seguimiento, cookies que fijan la IP del usuario y herramientas cómo Google Analytics.

Ejemplos de e-mail marketing

Estos son solamente algunos ejemplos de estrategias en e-mail marketing, es importante analizar bien tu marca, tus objetivos y sobre todo el target al que vas dirigido para encontrar la mejor estrategia.

Motores de Recomendación

El email marketing tiene un CTR de 39%, y un 18% de incremento sobre los emails estándar sin personalización.

motores-de-recomendación-email-marketing

 

Retargeting email

Este estilo de e-mail marketing sirve para recuperar, volver a atraer a un cliente que ya no nos visita.

retargeting-email-ejemplo

Web Browsing email 

Este estilo de mailing tiene un 44% mayor conversión que un email estándar

webbrowsing-email-ejemplo

 

Abandoned cart email

La tasa de carritos abandonados es de un 68% pero gracias a mailing de este tipo y una buena estrategia, se pueden llegar a recuperar entre un 15% y 25%.

Abandoned-cart-email-ejemplo